Negocian repartija de cargos

En un audio al que accedió ABC se oye a Sosa Pasmor, futuro viceministro del Interior, hablando sobre una repartija de cargos y reconociendo haber pedido cupos en Puertos y otros entes del Estado a cambio de apoyo a su exesposa para las municipales 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCPMBQI4NFAH5C2PLL7KTQ7TVU.jpg

Cargando...

La grabación corresponde a una reunión que se llevó a cabo hace dos semanas en una residencia. En el audio se escucha al Dr. Hugo Sosa Pasmor, exjuez penal de Garantías y futuro viceministro del Interior, decir que ya pidió “un lugar de trabajo” al Presidente electo, Mario Abdo Benítez, en varias instituciones del Estado.

“Acá lo que me sobró es: Estadísticas y Censo, sí pedí. También pedí Puerto y pedí Capasa y Fondo Ganadero; es una lista que ya también tiene el Presidente y de por ahí si nosotros estamos consiguiendo esos lugares, seguro vamos a llamarle a la gente para darle un lugar de trabajo”, se lo escucha decir en el audio.

“Yo en estos momentos no voy a buscar un lugar. También vos me hablaste de nuestro amigo Luis y yo no tengo problema en a partir de hoy instalar la figura de Luis, porque en el 20-20 se elige todo. Hay gente que podría estar interesada en la Junta, sin ningún problema, porque yo no tengo compromiso de nadie (...). La Presidencia tengo comprometida, porque ese es un pedido que me hizo el propio presidente de la República”, agrega.

“El propio presidente de la República me pidió que le dé ese lugar y también es candidato del vicepresidente, Hugo Velázquez. Es una persona interesante, Fernando Da Silva. También su mamá va a ser la ministra de Deporte, Fátima Morales (...). Él es una persona que también posiblemente se va como miembro de Yacyretá, es una persona que también nos va a dar lugar de trabajo”, señala.

Pasmor agrega que lo importante es que gane la intendencia de Fernando de la Mora Techi Oviedo de Sosa, su exesposa y actual titular de la Junta de esa ciudad. “El otro equipo está queriendo formar un grupo en favor del odio, que se llama TST: Todos contra Techi. No hay problema que se junten. Nosotros tenemos que tratar de dar rostros nuevos”, subraya.

"Yo por lo menos... tenemos Migraciones que hoy día depende del Ministerio del Interior, que tengo las puertas abiertas del ministro, porque él tiene las puertas abiertas a Fernando de la Mora", acota además.

Acá se va a hacer una lista. Yo quiero, de aquella gente más necesitada de laburo de acuerdo a sus capacidades. Eso también quiero dejar bien en claro, no quiero que se enojen. Cuando nosotros hablamos con el Presidente, él nos dijo que nos va a dar, pero de acuerdo a la capacidad de trabajo (...). En una reunión me dice 'Hugo, si vos tenés un buen dirigente, no hay problema, te vamos a ayudar de acuerdo a sus capacidades'. Si ese señor, es buen dirigente y tiene capacidad para ser jardinero, va a ser jardinero, le vamos a llevar a Mburuvicha Róga a que sea jardinero, pero no le podemos poner al frente de una entidad”, agrega en el diálogo.

Por su parte, el Dr. Hugo Sosa Pasmor señaló en contacto con ABC Color que no se deben descontextualizar sus declaraciones. “Si usted escucha ese audio dice que siempre se le pide a las autoridades; lo que pide la gente es trabajar. Entonces lo que se dice en ese audio es que 'después del 15 se va a salir a pedir trabajo para ustedes de acuerdo a su capacidad'. De acuerdo a su capacidad porque el Presidente dijo que va a conseguir trabajo a la gente, pero de acuerdo a su capacidad", insistió.

"Si escucha el audio, lo que dice es 'seguro que le vamos a acompañar para solicitar, pero de acuerdo a sus capacidades'. Yo no encuentro nada de malo, si alguien te pide un trabajo y decir 'bueno, vamos a tratar de conseguir'. No es que estás ofreciendo cargos, es ir a pelear por ellos para que puedan trabajar de acuerdo a sus capacidades", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...