Humedad propicia el aumento de mosquitos

La directora Técnica de Senapa, Lic. Marta Torales explicó que la humedad, las lluvias y la temperatura que se encuentra de fresca a cálida propician la proliferación de mosquitos. Afirmó que lo primordial es evitar la formación de criaderos de mosquitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDGHII4DWFCRLECOIADYDE33D4.jpg

Cargando...

Luego de las mañanas frescas de los últimos días, el regreso de las altas temperaturas y la humedad presente en el ambiente ha aumentado la presencia mosquitos.

La Lic. Marta Torales, bióloga y directora técnica del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), aseguró que para que los mosquitos dejen de reproducirse se necesitan por lo menos 20 ó 30 días seguidos de temperaturas por debajo de los 10 °C. Por lo que, solo unos días de frío no son suficientes.

Es indispensable evitar que se acumule el agua por varios días en los recipientes y hacer un control para eliminar los criaderos de mosquitos. Estos insectos demás de ocasionar molestias, son transmisores de varias enfermedades, como por ejemplo, el dengue, zika y la chicunguña.

Además, Torales explicó que la humedad existente y el calor que se puede sentir nuevamente en horas de la siesta-tarde aceleran el ciclo de los mosquitos, como el Aedes Aegypti, que pasan por un ciclo de cuatro etapas hasta convertirse en adultos. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...