Humilde familia clama por ayuda tras perderlo todo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

YBYCUÍ. Cerca del mediodía de hoy, una humilde vivienda fue consumida por las llamas. El hecho ocurrió en la compañía Minas Cue de esta comunidad. Uno de los menores habría prendido una vela, que, se presume, cayó en la cama y originó el incendio.

La familia integrada por Fulgencio Rolón y Aurelia Zorrilla, junto a sus tres hijos menores, que son los que aún viven con ellos, se llevó la terrible sorpresa de que su vivienda –con techo de paja, eternit y paredes de madera– quedó hecha cenizas en cuestión de segundos.

Una vecina del lugar, Ursulina Figueredo, guardiaparque del Parque Nacional Ybycuí, manifestó que la familia, que vivía en extrema pobreza, perdió todo, y quedó en la calle.

Comentó que cuando ocurrió el incendio la propietaria de la vivienda estaba cocinando en casa de su mamá, quien se encuentra delicada de salud. Ningún integrante de la familia estaba durante el incendio; solo los vecinos se percataron, y llegaron para un intento de sofocar las llamas, pero ya fue imposible por su rápida propagación.

Ahora la familia clama por ayuda. Están tres menores: una, que va a la escuela, y dos estudiantes que cursan 7° y 8° grados, quienes perdieron sus uniformes y abrigos. Estas personas también necesitarán víveres, chapas, ladrillos, colchones y los electrodomésticos indispensables para poder seguir subsistiendo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la comunidad está tratando de colaborar en lo que puede, pero es insuficiente; es necesario también la presencia y ayuda de las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Para pasar la noche comenzaron a instalar una choza provisoria, pero de igual manera necesitan algo más seguro. Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden comunicarse al (0983) 422 060.