Queman cocaína del Cártel de Sinaloa

La Senad y la Fiscalía procedieron esta mañana a incinerar más de 300 kg de cocaína introducidos en país por el Cártel de Sinaloa, que -según las autoridades nacionales- quería convertir a Paraguay en nueva ruta de tráfico del polvo blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XQG4GDBMVHJZACUQCTCTTSGBE.jpg

Cargando...

El operativo de destrucción de 302 kg de cocaína fue encabezado por el juez Pablino Escobar y la fiscala del caso, Zully Figueredo, y tuvo el acompañamiento de agentes de la Senad, en el local del Arsenal de la Marina, Sajonia. El Cártel de Sinaloa es liderado por el conocido Joaquín "Chapo" Guzmán, recientemente extraditado a Estados Unidos.  

“Son 302 kilogramos de cocaína en el marco de esta operación; con esto se da por terminado el ciclo del producto de lucro, que es la cocaína, pero continúan los trabajos de inteligencia”, indicó Francisco Ayala, vocero de la Senad.

La destrucción de la droga se lleva a cabo a poco más de un mes de su incautación, con la que cayeron varios integrantes del Cártel de Sinaloa, tanto mexicanos como paraguayos, entre ellos un líder de la organización criminal, Jimmy Waine Galliel.

“La intención actualmente es de destruir lo antes posible la droga, que son productos de mucho valor y cuya custodia requiere mucha infraestructura, entonces la mejor opción siempre es incinerar”, agregó Ayala, a la vez de indicar que tal volumen de estupefacientes tendría un valor de US$ 3 millones, pero de llegar a Europa podría ascender incluso a los 30 millones de la moneda norteamericana.

El “Operativo Sinaloa” logró desmantelar una red que pretendía operar desde ciudades como Villa Elisa y San Antonio, donde el pasado mes se produjeron una cantidad de intervenciones. Ayala finalizó diciendo que con esto culmina el ciclo de la droga pero se mantienen las investigaciones en torno al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...