Humo ocasionó grave choque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un cuádruple choque se produjo en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, debido a la nula visibilidad producto de la quema de pastizal. No hubo fallecidos. En marzo pasado un hecho similar dejó tres muertos.

El accidente se produjo en la tarde de este viernes en el kilómetro 92 de la ruta II, en el distrito de Itacurubí de la Cordillera. El cuádruple choque se dio como consecuencia de la pérdida de visibilidad a causa de de una intensa humareda de aproximadamente dos kilómetros por quema de pastizales.

En el accidente estuvieron involucrados una camioneta Nissan, chapa BEZ195, guiada por Gerardo Armín Arias (46), de la ciudad de Villa Elisa; un vehículo Toyota Funcargo, al mando de Feliciano González Núñez (48); un minibús Hyundai modelo H1, chapa CDY 821, guiado por Óscar Antonio Cano Florentín (58) y otra camioneta Nissan del laboratorio Guayaki.

El accidente solo dejó heridos y daños materiales, de acuerdo al reporte de la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

Cerca de las 17:00 del pasado 11 de marzo, una quema de pastizal sobre la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, en la localidad de Arroyos y Esteros, específicamente en el kilómetro 88, generó un choque múltiple. El resultado: tres personas fallecidas. En el accidente murieron el médico veterinario Luis Marino Gill Benítez (45), su hermano Artemio Ramón Gill Benítez (51) y la esposa del primero, Olga Elizabeth Acosta Rivas (40), todos domiciliados en San Estanislao. Esta última era prima hermana de la diputada por el departamento de San Pedro Perla de Vázquez (ANR).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según datos policiales, las víctimas se dirigían a Asunción en una camioneta Nissan Frontier gris modelo 2000, con matrícula ADP 998, conducida por Luis Marino Gill. La intensa humareda de la quemazón se apoderó de una extensión considerable de la ruta, haciendo prácticamente nula la visibilidad para el conductor. Aparentemente, por esta causa, la Nissan Frontier pasó al carril contrario y colisionó en forma violenta con un camión Scania rojo con chapa CCK 348, guiado por Marcelo Benítez.

Casi al mismo tiempo, una camioneta Hyundai Tucson gris plateada con chapa BRL 935, conducida por Karl Martens (46) y que seguía a la Nissan Frontier, la embistió por detrás y a consecuencia del choque este último vehículo quedó aplastado entre los otros dos rodados. El accidente produjo a continuación un choque en cadena que implicó a otros cuatro vehículos que transitaban por la ruta y cuyos conductores no pudieron reaccionar ante el aparatoso choque que estaba frente a ellos, debido a que el humo imposibilitaba su visión.

Visibilidad cero: Eso muestra el video de un conductor que atravesó una densa humareda por la quema de pastizal sobre la ruta que une Villarrica con Paraguarí. Ocurrió el pasado 1 de julio. (ver video)

Benjamín Benítez, había relatado a ABC Color que fueron siete segundos de visibilidad cero, lapso en el cual no sabían si detener la marcha, ir a un costado de la ruta o qué otra opción tomar, ya que no tenían idea de qué había frente a ellos, detrás de la cortina de humo. Luego de pasar la zona de humo fueron hasta la comisaría de la ciudad de Gral. Bernardino Caballero, ubicada a unos siete kilómetros del punto de la quema de pastizal, para avisar la peligrosidad de la humareda.