Hurreros fungen de guardias

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de hurreros monta vigilia frente la residencia de los Zacarías para impedir escraches los contra Sandra MacLed de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este y su marido, el senador Javier Zacarías Irún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6IA3TZF5FCQJJ7ZXLPKQCWJYQ.jpg

Cargando...

Hoy por segundo día, un grupo de manifestantes intentó llegar hasta la casa de los citados políticos, pero los hurreros que fungen como guardias, utilizaron palos y piedras intentaron diluir la protesta y los impidió de avanzar. Los zacariístas incluso amenazaron agredir a agentes del GEO (Grupo Especial de Operaciones) que llegaron para dispersarlos.

Lo manifestantes repudian los supuestos hechos de corrupción atribuidos al matrimonio Zacarías-McLeod. Ademas de la venta de algunas parcelas de la finca 66, durante la administración del actual senador, fue el principal cuestionamiento de los manifestantes. Además, piden la intervención de la municipalidad.

Los esteños indignados se acercaron a la residencia de la intendente, pero fueron atajados por unos 20 hurreros armados y dirigidos por el capitán (SR) Carlos Florenciáñez, asesor de McLeod. En un momento dado, hubo escaramuzas entre ambos grupos ante la permisividad policial. Durante el incidente un hurrero zacariísta casi garroteó a un agente del GEO, pero no fue detenido.

Un hurrero armado también amenazó a nuestro reportero gráfico por tomar fotografías del incidente. La protesta terminó alrededor de las 8:00; no obstante, los manifestantes anunciaron que los escraches al clan Zacarías continuarán. En tanto los hurreros montaron una vigilia permanente frente a la residencia los políticos para protegerlos de la protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...