El hecho fue constatado ayer cuando una funcionaria llegó y encontró forzada la puerta principal del local cooperativo e inmediatamente se comunicó con el subcomisario Diosmedes Francisco Colmán, encargado de la sucursal de la Cooperativa 8 de Marzo.
Según los datos, la mujer se disponía a abrir el local ubicado sobre las calles Silvio Pettirossi y Fulgencio Yegros después del fin de semana y al llegar al sitio constató que se hurtaron las armas que estaban en el exhibidor: en total, 22 pistolas 9 milímetros y una escopeta. Además, se forzó la caja registradora, de la cual se alzaron con unos G. 40 millones. Se desconoce cuándo se perpetró el hurto, pues el local comercial estuvo abierto hasta el mediodía del sábado.
El local no contaba con guardia de seguridad, no tenía circuito cerrado ni alarma, por lo que llama la atención de los investigadores que se haya dejado dinero en efectivo y armas en el local cooperativo. "El local no tenía nada de seguridad, ni guardia, ni circuito cerrado ni alarma para brindar resguardo de las armas y el dinero", dijo el jefe de Investigación de Caaguazú, Bruno Vega.
La fiscala María Irene Álvarez está a cargo de la investigación, en tanto que el encargado del local, Diosmedes Francisco Colmán, fue hasta la central del local cooperativo para brindar datos del hecho, informó el corresponsal de ABC Daniel Barrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
