• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Junio de 2018 16:30

 

Detenidos tras supuestamente hurtar dinero y cheques

Por Marvin Duerksen, corresponsal

NEULAND. Tres personas fueron aprehendidas por supuesto hurto de dinero y efectivizar cheques robados. La detención se realizó en Villa Choferes del Chaco. Los aprehendidos son oriundos de la ciudad de Itá.

Fueron aprehendidos Hernán Mendieta Sanguina (40), paraguayo soltero; Gerardo Emilio Lovera Olmedo (49), tambien paraguayo soltero y Daniel Maldonado Vargas (57), paraguayo casado, todos domiciliados en la ciudad de Itá y de profesión chofer.

 La aprehensión tuvo lugar esta mañana a las 11:00 en la localidad de Villa Choferes del Chaco, a la altura del kilómetro 450 de la Transchaco, en prosecución a la investigación de un supuesto hecho de hurto, del cual resulto ser victima Osvaldo Guapi Britez (62), paraguayo soltero, domiciliado tambien en la Ciudad de Itá. De su billetera los aprehendidos habría hurtado G. 3.700.000, además dos cheques del Banco Visión, con número de cuenta 510933, uno con G. 11.500.000 y el otro cheque con G. 3.500.000, a nombre de Carlos Maria Giménez Florentino.

 La víctima, Osvaldo Guapi Britez, denunció el hecho ayer, señalando que quedó a descansar en una gomería, en donde también se encontraban los ahora aprehendidos. Luego se percató que no tenía más su billetera. Cuando llamó al banco, a fin de mandar a anular los dos cheques, le informaron que un señor de nombre Hernán Mendieta ya había efectivizado ambos cheques en el Banco Visión de la ciudad de Loma Plata.

 Posterior a la denuncia personal policial ubicó y aprehendió a los supuestos autores. En el poder de los mismo se recuperaron la suma de G. 14.286.000 y el mismo Mendieta manifestó a la policía que efectivizó los cheques, en complicidad de los otros dos, según la fuentes.

 Los aprehendidos se encuentran en la Comisaría 1ª Filadelfia, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.

 El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de la Comisaría 8ª de Neuland, Oficial Inspector Víctor Ruiz Díaz, con apoyo de personal de la Sección Seguridad Ciudadana de Neuland, a cargo del Oficial Inspector Ricardo Hermosilla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo