19 de Enero de 2018 15:41

 

¿Robó o se confundió de teléfono?

Un video de una cámara de seguridad muestra a un hombre llevándose un teléfono celular de un comercio, mientras hacía una compra. Se trata de Édgar Cohene Aguilar, quien trabaja como asistente en la Defensoría Pública. Él dice que se confundió.

Las imágenes, que se hicieron virales hoy, son del interior de una tienda en Pedro Juan Caballero, a la que  va Cohene y tras hablar con la cajera, le entrega dinero para cargar su teléfono celular. Cuando la mujer se retira por unos instantes, el funcionario de la Defensoría agarra un celular que estuvo en el mostrador desde el principio y se lo mete en el bolsillo.

Usuarios de redes sociales se encargaron de viralizar el video, donde los comentarios de reproche no se hicieron esperar. La gran mayoría coincide en que se trató de un robo de oportunidad.

El asistente Cohene explicó a ABC Color que se trató de una confusión. Contó que pagó con un billete de G. 100.000 y mientras esperaba su vuelto para irse, vio el teléfono y lo tomó pensando que era suyo. Esto sucedió cerca de las 13:20 de ayer.

Explicó que tiene dos teléfonos móviles, uno es el que se lo ve usando en las imágenes de circuito cerrado, y otro –asegura– muy similar al del comercio, que terminó metiéndose en el bolsillo. Comentó que antes de irse, la mujer de la tienda notó que no estaba el teléfono y que él incluso la ayudó a buscarlo, pero esta escena ya no forma parte del video que se hizo viral.

Finalmente –relata– se retiró del comercio, regresó a su casa y se tendió a dormir una siesta. Cuenta que despertó alrededor de las 16:00 y vio que tenía 16 llamadas perdidas, entonces decidió marcar el número del cual le llamaban, para saber de qué se trataba: Era la mujer de la tienda que le consultaba sobre el teléfono perdido. Luego de ensayar su explicación, buscó en su traje y encontró el móvil desaparecido. Fue inmediatamente a devolverlo para aclarar toda la confusión.

Cohene incluso facilitó fotografías de su segundo teléfono y el que se metió en el bolsillo, para demostrar que son parecidos.

Celular del asistente (izq), junto al que se llevó. 

¿Cree que se trató de un descuido, o que el funcionario público intentó quedarse con el celular y al viralizarse las imágenes decidió devolverlo? Júzguelo usted mismo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo