23 de Enero de 2016 18:07

 

"Iba a entregar víveres"

Por Juan Jara y Rocío Portillo, corresponsales

Dora Celeste Pico, viuda del gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi, recordó entre lágrimas que lo último que le dijo su marido fue que iba a entregar kits de víveres en comunidades ubicadas en la zona denominada Cruce de los Pioneros.

Según la esposa, el jefe departamental luego iba a participar de una reunión en la ciudad de Filadelfia con una Organización No Gubernamental ( ONG) para coordinar trabajos con comunidades indígenas asentadas dentro del XV departamento.

El gobernador del pueblo

A estas horas, toda Villa Hayes espera, acongojada, la llegada de los restos de Contessi. Los vecinos ya lo habían denominado “el gobernador del pueblo”, por su don de gente y la voluntad que ponía en los trabajos que encabezaba para favorecer a los pobladores.

Pablo Contessi era médico y estaba afiliado al Partido Colorado, pero nunca activó políticamente dentro del partido. En efecto, dejó la ANR en 2012 y para 2013 fue candidato para gobernador de Presidente Hayes por la Alianza Pasión Chaqueña (APC), un conglomerado de partidos integrada por Liberal, Patria Querida, el Democrático Progresista y el Encuentro Nacional, al cual Contessi estaba afiliado en ese momento.

Su participación en la vida pública, antes de ejercer como gobernador, fue cuando estuvo como director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villa Hayes.

Esta mañana, Contessi iba camino a Boquerón, Chaco, pero en la zona de Buzarquis, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, la camioneta en la que viajaba sufrió un accidente que terminó costándole la vida al gobernador. En el percance quedaron con heridas graves Rodrigo Mora, quien se encuentra ahora en la exEmergencias Médicas y Esteban Ríos Isasi, ya trasladado hasta el hospital Bautista de nuestra capital. Mientras que Pablo Contessi -sobrino del gobernador- y José Astigarraga -secretario de la Gobernación de Presidente Hayes- sufrieron lesiones leves.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo