“Íbamos a dar un duro golpe”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El fiscal Federico Delfino indicó que las fuerzas conjuntas tenían rodeado un campamento donde descansaban algunos miembros del brazo armado del EPP, cuando se produjo el enfrentamiento que derivó en la muerte de un militar.

En conversación con la 780 AM, el agente del Ministerio Público lamentó el resultado del operativo que arrancó esta madrugada en la localidad de Horqueta.

Los efectivos de seguridad llevaban adelante los planes para esta incursión desde hacía varias semanas.

“La información que teníamos era certera. Íbamos a dar un duro golpe, pero lastimosamente tuvimos esta situación que es de público conocimiento”, lamentó.

Indicó que policías y militares tenían rodeado el lugar y se disponían a actuar cuando, repentinamente, unos perros que se encontraban en el campamento alertaron sobre la presencia del grupo de tarea conjunta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El equipo rodeó el campamento, pero tuvimos lastimosamente un efectivo militar fallecido. Conforme a la información que me va llegando, un perro alertó (a los miembros del EPP)”, manifestó.

De esta manera, se desató un enfrentamiento que derivó en la muerte del sargento 1º César Antonio Fernández.

Igualmente, resultó herido el teniente 1º Mario Francisco Ávalos, quien se encuentra en grave estado.

Respecto a si alguno de los miembros del EPP resultó al menos lesionado, el agente fiscal aclaró que aún no se manejan datos.

Los trabajos continúan en el lugar, pese a que ya los atacantes huyeron de la zona.

“Estamos trabajando en el operativo. No puedo dar mayores detalles”, refirió.

Las autoridades de seguridad pensaban detener a entre tres y cinco miembros del brazo armado del EPP, según comentó el fiscal Delfino.

Entre los presentes en el campamento se menciona a Albino Ramón Jara Larrea (21), Alfredo Jara Larrea (23), Esteban Marín López (29) y Lucio Silva (54).