Ibáñez aceptó ser un corrupto, ahora lo niega

El diputado colorado José María Ibáñez dijo que tratarlo de corrupto confeso es “una patraña” ya que, asegura, la salida jurídica a la que acudió no implicó la confesión. Sin embargo él aceptó los hechos de corrupción ante la prensa, vea el video.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LB2OXSNVUBCSPAZ6BLY56P62L4.jpg

Cargando...

Durante la sesión extraordinaria de este martes 1 de agosto el diputado Ibáñez aseguró que no confesó nunca el hecho de corrupción, pero sí reparó cinco veces más el daño que se produjo. Aunque no menciona quién lo cometió.

En el año 2013 saltó el tema de que un diputado colorado tenía a tres caseros trabajando en su quinta de Areguá. En un principio el propio casero denunció el hecho porque figuraba que cobraba G. 5.000.000, pero el diputado le pagaba solamente G. 1.500.000. Cuando el caso saltó, el diputado los vistió de traje y les dio un guión para repetir ante la prensa, previo arreglo de la situación de los caseros.

En octubre de 2014 el diputado José María Ibáñez dijo textualmente ante los medios de prensa: “Ustedes me preguntarán ¿aceptamos los hechos? ¿Estamos arrepentidos por estos hechos? Y yo les hablo como ser humano, todo ser humano... todos los seres humanos cometemos errores, nos equivocamos todo el tiempo a lo largo de nuestras vidas. Yo he cometido errores, la diferencia está en la actitud con la cual enfrentamos esos errores, de esas caídas, yo he decidido pararme frente a ustedes con toda sinceridad y reconocer públicamente aquellos errores que pude haber cometido (...) e incluso estoy demostrando mi propósito de enmienda”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...