Ibar Pérez quiere seguridad para entregarse

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El prófugo criminal argentino Ibar Pérez Corradi exige seguridad como uno de los requisitos para poder entregarse. Su abogado en Paraguay, Carlos Rodríguez, afirmó que ni siquiera sabe si está en nuestro país.

Rodríguez comentó en conversación con radio ABC Cardinal que su cliente está representado en Argentina por Carlos Broitman, con quien Pérez Corradi habló supuestamente ayer y aseguró que planea entregarse a las autoridades paraguayas. Sin embargo, su abogado en nuestro país no sabe siquiera si el narcotraficante está en nuestro país o en la Argentina, aunque cabe suponer que está en territorio paraguayo, ya que tenía una identidad falsa con la que se movía libremente.

Uno de los puntos en los que se hace énfasis por parte de la defensa es que su cliente tenga seguridad ya que supuestamente tiene información comprometedora. “Se le está dando todas las garantías para que se presente si es que está en nuestro país. Se le puede dar una garantía con un proceso abierto”, manifestó el abogado este jueves, quien también aseguró que desconocía la identidad falsa que usaba su defendido: Walter Ortega.

Pérez Corradi (38), uno de los 10 criminales más buscados en toda Latinoamérica, puso ayer desde la clandestinidad, a través de sus abogados, tres condiciones para presentarse ante la justicia paraguaya: no ser extraditado a su país, ser procesado solo por la identidad falsa con que se moviliza y quedar recluido en la Agrupación Especializada.