Icono encarnaceno muestra su esplendor

ENCARNACIÓN. Concluyeron los trabajos de refuerzos estructurales y puesta en valor de los dos edificios históricos de esta ciudad, el Silo y el Molino San José.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE257AVPKJDJPCFVJKGRKQ5ZUU.jpg

Cargando...

Desde anoche, el Molino se vio iluminado, y desde hoy también lucirá el Silo. Ambos son considerados patrimonio cultural de la ciudad, y también a nivel Nacional.

Estos edificios formaban parte de un sistema de producción y transporte de granos, que una vez industrializados eran exportados a través del ferrocarril. En el transcurso del siglo pasado tuvieron una activa participación en la economía local y nacional a través de la industrialización y posterior exportación del trigo.

El molino, cuyo propietario fue la familia Buelink, se construyó entre 1938 y 1940, y la obra fue dirigida por Emeterio Benedetti. Su nombre original fue Molino Harinero San Jorge.

Trece años después, en enero de 1953, el molino fue adquirido por la firma Fassardi Ltda. y en honor a José Fassardi le cambiaron el nombre por San José. El último propietario fue Blas N. Riquelme, quien compró el molino en el año 1972.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...