Identificaciones: se podrá retirar documentos

El jefe de Identificaciones aclaró que las puertas de la institución permanecerán abiertas mañana y pasado para el retiro de documentos, no así para el inicio de trámites de cedulación, antecedentes y pasaportes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWMKXYM42BBPVCXBA4VLHXPHGY.jpg

Cargando...

A partir de mañana, viernes 3 de noviembre, desde las 17:00, hasta el sábado 4 del corriente hasta las 11:00, no se podrá iniciar trámites de cedulación, antecedentes policiales ni pasaportes en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Sin embargo, la atención seguirá siendo normal para el retiro de documentos, aclaró el jefe de dicha dependencia, comisario Saturnino Villalba. La atención se normalizará a partir del lunes 6 de noviembre.

Recordó que la suspensión de los servicios se debe al mantenimiento de servidores de la base de datos central por parte de técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics).

El jefe policial informó que en lo que va del año expidieron 750.000 cédulas de identidad, entre los que la solicitan por primera vez y renovaciones. Señaló que van bien, considerando que el objetivo para este año era de 800.000 cédulas.

Informó sobre los requisitos para la expedición de cédulas por primera vez. Se necesita el certificado de nacimiento original y la fotocopia del libro de acta de inscripción. En el caso de una renovación, se requiere una denuncia ya sea de extravío o robo; de lo contrario, fundamentando el motivo.

En el caso de una solicitud de pasaporte, sí es exigencia la presentación del cumplimiento tributario al día, o la constancia de no ser contribuyente. Ambas documentaciones son facilitadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...