El ahora fallecido habría sido un recluso de la Penitenciaría de la provincia vecina que recuperó su libertad hace aproximadamente un mes. Los informes indican que cruzaba frecuentemente el río para comercializar ajos en Alberdi.
Lea más: Salió en defensa de su padre y mató a asaltante
En la víspera fue protagonista del asalto al autoservicio Rojas de esta ciudad. Fue ultimado cuando pretendía, arma en mano, despojar a los comerciantes de sus ingresos del día. Su cómplice, quien también sería argentino, huyó presurosamente del lugar al producirse la reacción de las víctimas del asalto.
El fiscal José Luis Casaccia manifestó que esta acción de los delincuentes habría sido planificada y que contarían con cómplices locales que facilitaron su desplazamiento y les proveyeron datos. Dijo que actualmente se realiza una intensa búsqueda por agua y tierra para dar con el fugado.

Anoche, alrededor de las 20:00, dos individuos con gorras y coberturas en el rostro y acento argentino ingresaron armados al autoservicio Rojas, de esta ciudad, exigiendo que toda la recaudación del día. Según el relato de los testigos, ambos actuaron violentamente. Primero golpearon con el arma (calibre .22) al cliente José Ignacio Cañete. En un forcejeo, cayó el revólver se escapó de las manos de uno de los asaltantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese tiempo fue aprovechado por el hijo menor del propietario del centro comercial, quien empuñó el arma que tenían por seguridad en el negocio (un revólver calibre .38). Este disparó varias veces al cuerpo del asaltante. Su acompañante, al observar al cómplice tirado en el piso y ya sin vida, optó por emprender la fuga, despojando de su moto a punta de pistola a una joven que se encontraba en las inmediaciones. Con la motocicleta logró huir del lugar antes de que los policías pudieran atraparlo.
