Se trata de Carlos Alberto Davalos Mesa (22), Jorge Luis Espínola Villasanti (26), y Alberto Esteche Arrúa (29), compañero de trabajo de Jorge Luis Espínola, quien fue citado por tener el ex número telefónico de Espínola. Todos fueron demorados en el marco de la investigación y posteriormente puestos en libertad, pero siguen sujetos a las pesquisas.
También fue identificado Jared Zorobabel Arguello Ramírez (21), quien todavía no declaró porque actualmente se encuentra en Ciudad del Este, sin embargo, se espera que en estos días se ponga a disposición de los investigadores.
La víctima habría dejado una pequeña carta a su prima con quien vivía, anunciando que saldría con unas personas y que en caso de que le suceda algo estas serían las responsables.
“Bueno, soy Diana y voy a salir con Antonio López, el amigo de Carlos y Jaret el ex de mi hermana Mabel, nos vamos a una quinta supuesto dueño ‘Jorge’. (Dejo esta nota por si me llega a pasar algo, él es el responsable de todo esto.) By. Diana. Alma está enterada de esto”, expresó la joven en la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el escrito, agentes policiales de Investigaciones logró identificar a Antonio Adrián López (22), principal sospechoso del crimen y quien tras ser declarado prófugo, el pasado martes se entregó en compañía de su abogado ante la Fiscalía.
Posteriormente, los investigadores pudieron dar con las demás personas que son nombradas en la nota. Carlos Alberto, sería el amigo de Jared, exnovio de la hermana de la ahora fallecida, que según la carta es identificada como Mabel. El otro demorado, Jorge Luis Espínola Villasanti, sería el exnovio de Diana Florentín, quien llamativamente el 16 de marzo, un día antes de ser encontrado el cuerpo de Florentín, cambió su teléfono celular despojándose del número anterior donde los investigadores podían haber encontrado conversaciones, fotografías y videos que ayuden en el caso.
A la vez, Jorge estuvo utilizando un chip que estaba registrado a nombre de la joven asesinada. “Jorge estaba utilizando últimamente un chip que cuya numeración esta registrado en nombre de Diana y eso fue uno de los motivos que lo involucra al caso, aparte que su nombre aparece en la esquela. Según nos mencionó que diana le había dejado anteriormente para que utilice el número”, relató el jefe de Investigaciones comisario Hugo Díaz.
También la policía citó a Alberto Esteche Arrúa, compañero de trabajo Jorge Luis, quien según la policía se encontraba utilizando el antiguo número telefónico de su amigo y compañero de Espínola.
Las personas mencionadas brindaron las informaciones correspondientes y luego fueron puestas en libertad. Se convocó a Jared Zorobabel Arguello Ramírez, quien según los investigadores, se encuentra hace 15 días en el departamento de Alto Paraná, en el Hospital Regional del Trauma donde se encuentra cuidando a su madre quien había sufrido un derrame cerebral.
Los investigadores no creen las declaraciones del abogado Juan Ramirez Khön, defensor de Antonio Adrián López, quien manifestó que su defendido cometió el crimen para honrar a un ser satánico. Llama la atención la forma en que actuó la víctima, por la nota que dejó advirtiendo de que algo le podía pasar.
Se vuelve a reactivar la posibilidad de que el crimen fue por microtráfico de drogas. Se sospecha que la joven estuvo involucrada con estupefacientes, que incluso llegó a trasladar una pequeña cantidad al Brasil, después se le pidió nuevamente que actuara como mula, pero se habría negado, por lo que ya no quería estar involucrada. Esta situación habría puesto en riesgo el “negocio” y a varios de los implicados por lo que la mataron.
