13 de Junio de 2017 21:14

 

Identifican a tripulantes de barcaza con droga

En el transcurso del martes se dio a conocer la identidad de los tripulantes aprehendidos con una carga aproximada de 18 toneladas de marihuana, en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa. Los mismos serán trasladados hasta la sede de la Senad.

Un total de 18 personas fueron aprehendidas en la mañana de este martes en el marco de la operación denominada “Paredón”, a cargo de agentes de Inteligencia de la Senad, con acompañamiento de efectivos de la Armada.

El procedimiento desembocó en la incautación de  18.000 kilos de marihuana prensada, presumiblemente destinada al mercado uruguayo, previo paso por la Argentina.

Todos los miembros de la tripulación a cargo del convoy ilegal de barcazas quedaron bajo custodia de las autoridades y ellos son: Alcides Lugo (Capitán), José María Manzi (Práctico R.O.), Cristhian Ramírez (jefe de Máquinas), Roque Cáceres, Elio David Martino, Pedro González Torres, Arnaldo Andrés Candia, Osmar Ramón Ramírez, Pedro Antonio Bernal, Carlos Samudio, Carlos Sosa, Diego Insfrán Rolón y Benigno Martínez.

También fueron detenidos Marcos Alan Prieto(chofer en tierra), Gustavo Zárate (supervisor de carga), Silvio Franco (asistente de carga), Raúl Duarte (asistente técnico y seguro), y Enmanuel Chávez (secretario), todos ellos asignados a funciones en tierra, informó Juan Augusto Roa, corresponsal de ABC Color.

Se prevé que en el transcurso de la noche y madrugada los mencionados lleguen hasta la sede de la entidad antidrogas para quedar a disposición del Ministerio Público. Como también la carga para el pesaje correspondiente.

La incautación que se sitúa entre las más importantes por la cantidad de droga requisada, se produjo en el río Paraná en la zona conocida como Puerto Paredón.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo