26 de Enero de 2016 20:31

 

Identifican a víctima fatal

Confirmaron la identidad de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en un barrio de Villa Hayes. Se trata de Cintia Carolina Escobar Almada, quien estaba desaparecida hace una semana.

A través de los datos obtenidos con estudios de dactiloscopia que fueron ingresados al Sistema de Informática de la Policía los investigadores confirmaron que el cuerpo corresponde a Cintia Carolina Escobar Almada, de 30 años, desaparecida hace una semana en Luque, indicó a ABC Cardinal el Crio. César Silguero, subjefe de Investigación de Delitos.

El Comisario Silguero señaló que ya existía una orden de búsqueda para Cintia Escobar. Por su parte el comisario Carlos Cáceres, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, manifestó que la mujer habría desaparecido el pasado 12 de enero.

El agente fiscal Jorge Figueredo comentó que extraoficialmente se tiene como principal sospechoso a la pareja de la mujer, identificado como Esteban David Da Silva González, que hasta el momento se desconoce si es un exconvicto y con quien la Escobar tiene tres hijos; al parecer uno de los menores se encontraba con Cintia cuando esta desapareció.

Figueredo expresó al respecto “que no se puede descartar nada y no se puede tener una hipótesis sólida del caso a tres horas de haber hallado el cuerpo”. Agregó que “sí teníamos claro lo que pasó, cómo fueron las heridas que fueron examinadas por una médico forense” donde pudo notarse la falta de algunos órganos interiores.

Añadió “no quiero adelantar nada, pero este tipo de crimen lo comenten personas ligados a la mafia” sobre lo específicas que fueron las incisiones”. Así mismo en la autopsia se concluyó que hay “lesiones torácicas que fueron pre-mortem y otras, post-mortem. Se puede hablar de un desmembramiento parcial del cuerpo, no total, pero post-mortem”.

Con constantes problemas

Carlos Escobar, padre de Cintia Escobar, fue hasta la sede de la comisaría 3ª donde las autoridades que se encontraban en el lugar le trasmitieron los datos con los que contaban hasta ese instante, según dijo y agregó que hace 22 días habían realizado la denuncia en la citada dependencia.

Escobar comentó que su hija había salido con su marido, Esteban David Da Silva González. En ese sentido expuso que Cintia y su pareja mantenían muchos problemas, “todos los días se peleaban”. Amplió indicando que ya “tenían la sospecha de que algo malo ocurrió” cuando dejaron de tener noticias de la mujer.

Señaló que el jueves fue la última vez que tuvieron información de su hija, cuando fue a rescatar a sus nietos de la casa de una mujer a la que Cintia encargó el cuidado de los menores. La vivienda se encuentra en el kilómetro 170 de la ruta IX “Dr. Carlos Antonio López”.

De acuerdo a los dijo a ABC Cardinal, Esteban González habría maltratado en ese lugar a Cintia Escobar y los vecinos la rescataron. Días después este la volvió a encontrar y fue desde entonces que desaparecieron. El padre fue hasta la morgue para hacer el reconocimiento y continuar con la investigación del caso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo