15 de Junio de 2012 15:14

 

Dactiloscopia para identificar a fallecidos

Cuerpos de policías serán trasladados a la morgue de Asunción por disposición de la Fiscalía General y los restos de los nueve campesinos fallecidos en los enfrentamientos en Curuguaty serán identificados vía dactiloscopia, dijo la fiscala Ninfa Aguilar.

Agentes policiales toman hullas dactilares a los cuerpos de los campesinos.

Agentes policiales toman hullas dactilares a los cuerpos de los campesinos. / Carlos Schatebeck, ABC Color

La agente fiscal Ninfa Aguilar explicó a ABC Color que los nueve campesinos fallecidos en el enfrentamiento con los policías en tierras del empresario Blas N. Riquelme serán identificados mediante dactiloscopia. Los procedimientos estarán a cargo de efectivos de Identificaciones de la Policía Nacional en la morgue de Curuguaty.

En relación a los seis policías fallecidos, según la fiscala Aguilar, los restos serán trasladados a la morgue judicial de Asunción por disposición de la Fiscalía General del Estado, para efectuar las autopsias correspondientes.

Hasta el momento, los fallecidos no fueron identificados por la Fiscalía, pero de manera extraoficial se manejan los siguientes nombres: Oficial inspector Osvaldo Sánchez, subjefe de GEO; el subcomisario Erven Lovera, jefe de GEO; Wilson Cantero, Derlis Benítez, Juan Gabriel Godoy, Jorge Rojas y Mariano Ojeda.

Entre los campesinos muertos fueron identificados, también de forma extraoficial, Avelino Espínola Díaz –conocido dirigente campesino de la zona de Canindeyú–, Arnaldo Ruíz Díaz Meza y Delfín Duarte.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar