13 de Noviembre de 2016 23:34

 

Idioma guaraní se hizo escuchar en Roma

En la celebración de la Misa de Clausura de la Congregación de la Compañía de Jesús, en Roma, un canto en el idioma guaraní se hizo escuchar en el interior de la Iglesia de San Ignacio.

La solemne celebración religiosa de Clausura de la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús, se realizó en el Iglesia de San Ignacio ubicada en la ciudad de Roma, Italia.

En un momento de la santa misa, el idioma guaraní resonó en todo el templo con el canto del “Ore Poriahu”, un hecho que resulta sorpresivo y memorable para toda la colectividad paraguaya. El emotivo video fue compartido a través de la red social Facebook, por el padre Alberto Luna.

Los jesuitas están ligados a Paraguay desde su llegada en el año 1587, a petición del por ese entonces Obispo de Asunción, fray Alonso Guerra. Tras su arribo, iniciaron la evangelización y construcción de los pueblos o reducciones en los departamentos de Misiones e Itapúa.

Así mismo iniciaron la formación de pueblos autosuficientes, en áreas habitadas por indígenas y posteriormente estructuraron la lengua guaraní, idioma madre del Paraguay, en forma escrita.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo