Idoyaga también “tiene responsabilidad”

El nuevo ministro de Agricultura, Luis Gneiting, dijo que el presidente Horacio Cartes pidió mano dura para esclarecer el caso carne de contrabando. Añadió que el titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, no está exento de responsabilidad en el asunto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5XK52N335DIRH2Z5QQ3HD3FZA.jpg

Cargando...

El Mandatario realizó varios cambios en la tarde de este viernes. Resolvió, decreto mediante, destituir al director de Aduanas, Nelson Valiente, como también al ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Alberto Medina.

Luis Gneiting, quien reemplaza a Medina, dijo en conferencia de prensa que el titular del Senacsa, Hugo Ydoyaga, no está exento de responsabilidad en el caso contrabando. “Él tiene una gran responsabilidad al respecto. Tiene que dilucidar este caso. Tiene que saber lo que pasa dentro del frigorífico y en la importación”, expresó el nuevo ministro.

En otro sentido, dijo que el Presidente pidió “mano dura” en este caso para no perjudicar la imagen del país. “Una de las marcas emblema de Paraguay es la carne. No es un producto que viene de casualidad. Es un esfuerzo de más de 20 años. Por esta situación, podemos perder muchos mercados en el mundo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...