En la Asamblea Plenaria Ordinaria n° 214, los obispos dejaron por sentada su preocupación por la situación político - social, que tiene su origen fundamentalmente en el debate en torno a la interpretación de la Constitución Nacional, sobre la figura de la reelección, que actualmente impulsa el cartismo junto al luguismo.
A criterio de los obispos, esta situación conlleva un riesgo latente de confrontación y fragmentación de la sociedad paraguaya, por lo que exhorta al diálogo y llama a la prudencia a los propulsores y protagonistas.
Resaltan la necesidad de un consenso nacional para elaborar agenda país que fije ruta y objetivos, que tengan como pilar escuchar y atender el clamor de los sectores más necesitados de la sociedad.
También hicieron especial énfasis en mejorar la seguridad para los ciudadanos, atendiendo a la ascendente ola de criminalidad, abusos contra mujeres y niños, secuestros, narcotráfico y el fortalecimiento de grupos armados como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
