04 de Abril de 2015 21:41

 

Iglesia lamenta avance del consumismo

El arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, celebró esta noche la Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana. Durante su homilía, lamentó el avance del consumismo, el materialismo y el relativismo en nuestra sociedad.

El acto tuvo su inicio en el atrio de la iglesia, con la tradicional bendición del fuego que dio luz al cirio pascual, acto religioso que simboliza la resurrección de Jesús. Posteriormente, los fieles ingresaron al templo, donde prosiguió la ceremonia, informó Aníbal Velázquez, periodista de ABC Color.

Durante la homilía, Monseñor Edmundo Valenzuela lamentó el avance del consumismo y el relativismo en la sociedad paraguaya. "Nuestra sociedad paraguaya ha entrado lentamente en el bienestar, en el consumismo, en el materialismo, en el relativismo. Nadie puede decir que no está tocado por esta nueva cultura. Más aún, cuando desde las ciencias y desde los medios de comunicación se la considera como el camino que hoy todos deben seguir", aseveró.

El religioso acotó que las corrientes de pensamiento "de la así llamada nueva cultura" se dirigen hacia todos los sectores de la vida: economía, política, educación, salud, trabajo, hogar y familia. "Todo lo ha abarcado. Ya nos parece tan normales como nuevos templos, por poner un ejemplo, los servicios sociales de los Shoppings, los Supermercados, los estadios de fútbol, los lugares de fiestas y de bailes, el turismo y la semana del turismo".

Asimismo, señaló que "la resurrección de Jesús no es un acontecimiento aislado, como algo del pasado, sino que es un 'salto cualitativo', una nueva creación. En la resurrección de Jesús la humanidad ha encontrado una manera nueva de ser hombre, que interesa a todos y que abre un futuro, un tipo nuevo de futuro para la humanidad".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Algo de razon tiene Monseñor Valenzuela. Pero no coincido en el centro de su homilia. El pueblo paraguayo vive azotado por la CORRUPCION y la INMPUNIDAD, y esto parte del propio estado. El estado paraguayo vive y hace vivir al pueblo paraguayo las penurias solo igualadas a la ferrea dictadura de stroessner. Robos, saqueos, muerte, narcotrafico, desigualdad, pobreza, marginacion, noy hay salud, no hay educacion, no hay trabajo, solo desaliento, la esperanza perdida, el futuro incierto, campesinos e indigenas tirados a su suerte, sojeros, hacendados y latifundistas priveligiados, narcopoliticos, todo esto azota con maxima crueldad al pueblo paraguayo. De esto, el Monseñor Valenzuela, se ha olvidado.

    pepegrillo 05 Abril 2015, 01:06:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo