Iglesia lamenta avance del consumismo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

El arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, celebró esta noche la Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana. Durante su homilía, lamentó el avance del consumismo, el materialismo y el relativismo en nuestra sociedad.

El acto tuvo su inicio en el atrio de la iglesia, con la tradicional bendición del fuego que dio luz al cirio pascual, acto religioso que simboliza la resurrección de Jesús. Posteriormente, los fieles ingresaron al templo, donde prosiguió la ceremonia, informó Aníbal Velázquez, periodista de ABC Color.

Durante la homilía, Monseñor Edmundo Valenzuela lamentó el avance del consumismo y el relativismo en la sociedad paraguaya. "Nuestra sociedad paraguaya ha entrado lentamente en el bienestar, en el consumismo, en el materialismo, en el relativismo. Nadie puede decir que no está tocado por esta nueva cultura. Más aún, cuando desde las ciencias y desde los medios de comunicación se la considera como el camino que hoy todos deben seguir", aseveró.

El religioso acotó que las corrientes de pensamiento "de la así llamada nueva cultura" se dirigen hacia todos los sectores de la vida: economía, política, educación, salud, trabajo, hogar y familia. "Todo lo ha abarcado. Ya nos parece tan normales como nuevos templos, por poner un ejemplo, los servicios sociales de los Shoppings, los Supermercados, los estadios de fútbol, los lugares de fiestas y de bailes, el turismo y la semana del turismo".

Asimismo, señaló que "la resurrección de Jesús no es un acontecimiento aislado, como algo del pasado, sino que es un 'salto cualitativo', una nueva creación. En la resurrección de Jesús la humanidad ha encontrado una manera nueva de ser hombre, que interesa a todos y que abre un futuro, un tipo nuevo de futuro para la humanidad".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy