Iglesia pide a Lugo que renuncie

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió al Presidente de la República, Fernando Lugo, que renuncie a su cargo, de manera a evitar eventuales conflictos que puedan surgir a raíz del juicio político, que ya está en proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBYWGRSZYFGBRIOG2DA2ZZZRYQ.jpg

Cargando...

Los obispos se reunieron este jueves en Mburuvicha Róga con el presidente Fernando Lugo y le exhortaron a renunciar a su cargo. El anuncio fue oficializado durante una conferencia de prensa, realizada en el exseminario Metropolitano.

Los religiosos pidieron descomprimir la situación y le recordaron al presidente que en su mensaje dado a la ciudadanía no prometió paz al pueblo paraguayo. Solicitaron evitar la violencia que podría desatarse en las plazas del Congreso.

Según informó el periodista de ABC Color, Aníbal Velázquez, los obispos le consultaron a Lugo por qué no hizo un llamamiento a la paz durante su discurso este jueves y él respondió que no lo hizo porque lo olvidó.

La reunión entre Lugo, el monseñor Giménez y el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti, duró aproximadamente 40 minutos.

El Congreso Nacional lleva adelante un juicio político al mandatario y se espera que el proceso finalice este viernes, en horas de la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...