03 de Junio de 2014 14:51

 

Sacerdote sería investigado

Monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo de Asunción, dijo que se retomarían las investigaciones sobre el caso del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, acusado de pedofilia. El mismo enseña a jóvenes en Ciudad del Este, protegido por los religiosos.

Carlos Urrutigoity, sacerdote.

Carlos Urrutigoity, sacerdote. / vimeo.com

Cuquejo dijo que a pesar de que el caso es antiguo, se retomarán las investigaciones a partir de la publicación de la cadena internacional NBC de hoy, donde se exponen nuevos documentos sobre el caso.

El arzobispo de Asunción recordó que el polémico sacerdote es férreamente defendido por el obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano.

“Él (Livieres Plano) estaba convencido de que todo lo que se dijo no pasaba de calumnias”, reconoció Cuquejo en contacto con la 780 AM.

No obstante, explicó que las investigaciones serán llevadas adelante directamente por la Santa Sede, sin injerencia de la Nunciatura, debido a que la función de dicha instancia es solamente informativa.

“Esto le corresponde a la Santa Sede. Pueden mandar a cualquier persona de confianza a informarse de todo y ver qué se hace”, expresó el religioso.

La norteamericana NBC News publicó este martes un extenso reportaje sobre el cura argentino acusado de abusos sexuales a menores “desde Suiza hasta Estados Unidos”.

La publicación denuncia que a pesar de todos los antecedentes, Urrutigoity sigue en funciones dentro de grupo juveniles católicos en Ciudad del Este.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Con disculpas del Obispo Sanpedrano Fernando.. y de la “publicación hecha por el periódico ABC Color..” “… y tal como lo indica maliciosamente el citado medio” (según Diócesis de CDE dixsit), va mientras tanto esta -nada maliciosa- “lista parcial”: http://www.clarin.com/mundo/Papa-denuncio-primera-sexuales-menores_0_914308634.htmlhttp://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/09/obispo-chileno-renuncia-a-la-iglesia-tras-acusacion-de-abuso-sexual-a-menores-8283.htmlhttp://www.abc.com.py/internacionales/detienen-a-sacerdote-por-ocultar-dos-casos-de-pederastia-en-australia-445086.htmlhttp://www.abc.com.py/nota/victimas-de-pedofilia-demandan-al-papa-en-corte-penal-internacional/http://www.abc.com.py/nota/exsacerdote-catolico-se-declara-culpable-de-abuso-sexual-de-ninos-en-canada/http://www.eleco.com.ar/noticias/Inter%C3%A9s-General/3205:4/Historica-disculpa-del-papa-en-Sydney-por-abusos-sexuales-de-sacerdotes.html¿Ya o valéma pa?

    urundey 04 Junio 2014, 20:13:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo