“Ilógico” subir impuestos en medio de la crisis

El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, dijo que es “ilógico” subir los impuestos cuando el país se encuentra a las puertas de una recesión. Abogó por optimizar el gasto público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDOBIIQTOVBI7GLJXAJI55P7LY.jpg

Cargando...

Kemper adelantó que su partido, también representado por el senador Gilberto “Tony” Apuril, votará en contra del “impuestazo” que prevé el gobierno de Mario Abdo Benítez. Ratificó que es “ilógico” subir ahora cualquier tipo de impuestos a raíz de la desaceleración en el país, que está a las puertas de una recesión económica.

El legislador indicó que “no hay que ser un genio” para darse cuenta de que la gente vende menos ahora en el país y que ese pedido del Ejecutivo no debe prosperar. Sin embargo, reconoció que otros colegas en mayoría —la bancada de Añeteté y la liberal llanista, por ejemplo— están decididos a aprobar el “impuestazo”.

En ese contexto, Kemper indicó que la mejor medida que podría tomarse es la de optimizar el gasto público. Citó el caso del Instituto de Previsión Social, con un incremento de más del 1.000% en pagos por seguridad en los últimos diez años, y dijo que ese gasto no tiene nada que ver con cuestiones relacionadas a la previsional.

Kemper habló también sobre su campaña mediática para llegar a la presidencia del Senado a través de una petición que podrían hacer los ciudadanos a cada uno de sus legisladores de preferencia.

“Creemos que podemos hacer un buen trabajo para la administración del Senado por un año. Lo hicimos invitándole a la gente y no entre cuatro puertas. Que la gente le pida a sus representantes”, dijo el legislador de Hagamos.

La reacción de la gente, según Kemper, fue “mejor de lo que esperaba”. “A la gente le gustó, mucha gente escribió, se comunicó. Nos da la pauta de que ese es el camino”, concluyó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...