Impiden desalojo de una familia en Pilar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PILAR. Ante la orden de desalojo firmada por el juez Charles Duré y en el momento de su cumplimiento, vecinos del barrio Obrero impidieron el desalojo formando un cordón humano para proteger a la señora Marfiria Rojas e hijos.

En el intento de desalojo se dieron varios forcejeos de los lugareños con los Policías y el procedimiento no pudo ser cumplido ante la firme determinación de la afectada y la solidaridad de sus vecinos.

Igualmente a pedido de la Defensoría Pública, la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Blanca Torales, dispuso la medida cautelar de no innovar mientras dure el litigio por cobro de mejoras, promovido por el defensor público Héctor Jorge Riveros.

Según la afectada, ella reside en la propiedad desde hace 40 años, por lo que manifiesta que no abandonará su vivienda, agradeciendo la solidaridad de los vecinos. Resaltó que ella realizó mejoras en el lugar, incluyendo el relleno del terreno y la edificación. 

Rubén de la Paz Gómez Núñez es el supuesto dueño de la propiedad, quien realizó todos los pasos legales para recuperar su predio que fue ocupado por la mujer hace varias décadas. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte el intendente Alfredo Stete, que se hizo presente en lugar con varios concejales, prometió buscar una solución, considerando que es una familia humilde. Afirmó que podría gestionarse otro terreno y la ayuda correspondiente para la edificación de una vivienda.