SMO: Policía cierra Mcal. López por manifestación

La Policía bloquea el paso a estudiantes que se manifiestan contra el Servicio Militar Obligatorio, y pretenden llegar hasta Mburuvicha Róga. Los detuvieron en la intersección de Mariscal López y Kubitschek, y bloquearon la zona de la casa presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64SNB5HBBNHJPJCWKYT5ZHCLJI.jpg

Cargando...

Los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) ya habían anunciado esta tarde en conferencia de prensa que se manifestarían frente a Mburuvicha Róga en contra del Servicio Militar Obligatorio, pero cuando se dirigían marchando hasta el punto elegido, los uniformados no los dejaron pasar.

En tanto, en frente a la casa presidencial el paso vehicular está bloqueado con vallas y agentes policiales. Los jóvenes, ya ofuscados, se enfrentaron verbalmente a la Policía y les advirtieron que pasarán de todos modos. 

Los manifestantes suman una veintena de jóvenes que denunciaron que "están irrumpiendo nuestra manifestación, pese a que avisamos de ello. Tenemos derecho a manifestarnos. Estamos tratando de hablar con estas personas (policías) para que nos dejen pasar. Vamos a seguir con la convocatoria", recalcó Isis Coronel, de la Fenaes.

Poco antes de las 18:20 incluso los jóvenes cruzaron la barrera policial, aprovechando que pasaba por allí una ambulancia, sin embargo fueron detenidos y sacados nuevamente del perímetro.

Un joven de nombre Federico Enciso fue detenido por unos minutos y luego puesto nuevamente en libertad junto con los otros manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...