Guardias de HC “le pisan los talones” a periodista

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Guardias del presidente de la República siguieron y cerraron el paso en todo momento a la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada. Mientras otros colegas pudieron acercarse, a ella incluso la tomaron de la ropa para detenerla.

El presidente de la República Horacio Cartes participó esta mañana de un brindis por el aniversario del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), que se realizó en el Banco Central del Paraguay, por lo que varios periodistas de distintos medios de comunicación, entre ellos reporteros del diario ABC Color, acudieron a dar cobertura al evento.

La periodista Gabriela González Escalada trató de acercarse al mandatario pero los guardias, uno de ellos identificado como Walter Belotto, la siguieron sistemáticamente y le cerraron el paso. Ya cuando el Presidente estaba saliendo del lugar y mientras periodistas de otros medios pudieron acercarse, los guardias seguían impidiendo a la reportera que se acerque para que no pueda hacer ninguna pregunta al mandatario.

González Escalada explicó que no pueden alegar que ella represente un peligro para el Presidente, ya que los guardias conocen a los reporteros que cotidianamente dan cobertura a los actos en los que participa Cartes. “No es que representaba un peligro, nos conocemos todos en el ambiente de trabajo”, indicó.

La reportera intentó acercarse en numerosas ocasiones para cumplir con su trabajo pero los guardias en un momento dado incluso la tomaron de la ropa y la estiraron para que no pase. No es la primera vez que los responsables de seguridad de Cartes actúan de esta forma; ya en otras ocasiones se registraron casos de agresiones a periodistas con el objetivo de que Cartes no tenga que responder preguntas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy