Impiden traslado de víveres

Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Multisectorial, denunció que la Policía les impide trasladar sus víveres para las movilizaciones que preparan hasta las plazas que están frente al Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGNJP2CRHFGWVKL7YHWPCA42SY.jpg

Cargando...

Galeano conversó este martes con radio ABC Cardinal e indicó que la Policía retuvo sus camiones en la zona de Yegros y El Paraguayo Independiente, a cuadras de las plazas que están frente al Congreso, en el microcentro de la capital. Dentro de esos móviles hay alimentos como mandioca y poroto para los campesinos que allí se apostarán durante las movilizaciones que preparan desde hoy.

Los campesinos de la CNI exigen la concesión y regularización de tierras, manifestó Galeano, al tiempo de indicar que tienen “diferencias metodológicas” con la Federación Nacional Campesina, que la semana pasada organizó una marcha en Asunción con casi los mismos reclamos de la CNI. El evento central de apertura de la movilización será hoy a las 19:00. 

Los labriegos de la CNI se quedarán hasta que logren un diálogo con las autoridades y alcancen las provistas que trajeron, precisó Galeano. La Policía Nacional informó que para este martes se dispuso el bloqueo de las calles El Paraguayo Independiente y Río Ypané, 14 de Mayo y Benjamín Constant, El Paraguayo Independiente y Alberdi, Presidente Franco y O'Leary y El Paraguayo Independiente y 15 de Agosto.

Las reivindicaciones exigidas son el acceso a la tierra, subsidio a las deudas de los pequeños productores de la agricultura familiar y una reactivación económica productiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...