La telemedicina llegó a Paso Yobái

PASO YOBÁI. Desde hoy, en el Centro de Salud funciona un sistema de diagnóstico denominado telemedicina implementado por el Ministerio de Salud Pública para transmitir estudios básicos de los pacientes vía redes informáticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7LYKBBBDVA5DBLC6PKIHYEARI.jpg

Cargando...

Según explicaron en el nosocomio, a los pacientes se les realiza el estudio o la toma de datos en el consultorio de Paso Yobái y desde aquí se transmite a un Centro Cardiológico del Ministerio de Salud en Asunción donde un especialista cardiólogo leerá la muestra para enviar luego un diagnóstico mediante la red informática. Luego, en el Centro de Salud de Paso Yobái imprimen el documento y se entrega el resultado en 24 horas.

Al respecto, el Dr. Néstor Nicolichia, médico del nosocomio local, dijo que este nuevo servicio que se ofrece a la población de la zona es especialmente para los hipertensos y cardiópatas. Agregó que facilitará enormemente la atención, pues los pacientes aquí brindan sus datos personales, sus antecedentes -su medicación actual- que junto a las imágenes de estudios se envían por internet a especialistas (que se encuentran en Asunción) que luego de su evaluación remiten el informe por el mismo medio en 24 horas.

Todo esto, sin necesidad de que el paciente se traslade a grandes distancias y sin costo alguno. Los días de atención del servicio de telemedicina serán los martes y jueves, de 07: 00 a 11:00 y de 14:00 a 17:00; y los días miércoles de 07:00 a 11:00. Para implementar este servicio se capacitó a varias enfermeras del nosocomio de Paso Yobái.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...