Audios: implicados suspenden declaración

El exsenador Jorge Oviedo Matto, Rubén Darío Silva Segovia y Carmelo Caballero suspendieron hoy sus audiencias indagatorias con respecto al caso de la filtración de los audios, tal y como lo hicieron otros implicados.

Cargando...

Al igual que Óscar González Daher y Raúl Fernández Lippmann, presentaron nota de pedido de suspensión de la audiencia de declaración y sus abogados solicitaron una copia de la carpeta fiscal para trazar la estrategia de defensa, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

Oviedo Matto fue imputado por trafico de influencias, cohecho pasivo agravado y asociación criminal, mientras que Silva y Caballero, por los hechos punibles de asociación criminal, tráfico de influencias y soborno agravado.

Entretanto, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Fernández Lippmann, uno de los más comprometidos por la filtración de las conversaciones, fue imputado por tráfico de influencias, cohecho agravado y asociación criminal.

Los sospechosos deberán comparecer ante el juez Hugo Sosa Pasmor la segunda semana de enero, el 8 o el 9, para su imposición de medidas.

En conferencia de prensa, el fiscal Federico Espinoza expuso que, como institución, el Ministerio Público asumió “una postura sobre estos hechos sumamente graves y es una señal de nuestro compromiso y de seguir trabajando siempre en esta misma línea”.

Los fiscales que investigan el caso de los audios explicaron que en las seis cuentas bancarias del exsecretario del JEM se notó un mayor movimiento de compra de divisas desde 2015, específicamente dólares, por ello decidieron ampliar la imputación en su contra a lavado de dinero.

Los montos sobrepasan los US$ 50.000; sin embargo, no quisieron detallar si se trataba del total del movimiento en el periodo investigado o si era de solo una de las cuentas. Argumentaron que no se descarta más imputaciones, dado que la investigación apenas se inicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...