Implican a capataz de estancia en caso de abigeato

FUERTE OLIMPO. El propio capataz de un establecimiento ganadero ubicado en la zona de María Auxiliadora de este distrito estaría implicado en el robo de animales vacunos de la empresa ganadera Siñuelo SA. El sospechoso fue aprehendido por la Policía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PJK2CRNVVNAOPKV2W6WSDKUO2M.jpg

Cargando...

El reporte policial de la comisaría del lugar da cuenta que el hecho de robo de unos 12 animales vacunos desmamantes machos en el interior del establecimiento ganadero denominado Cazador, propiedad de la citada empresa, se habría producido entre el 15 al 20 de febrero.

Se sindica como supuesto autor al propio capataz de la estancia, Venancio Ramón Paniagua, quien ya fue aprehendido por los uniformados policiales y derivado a la comisaria de Fuerte Olimpo por disposición del Ministerio Público.

Siempre según el parte policial, fue el propio gerente de la empresa ganadera, el brasileño Nei Hannes, quien formuló la denuncia al darse cuenta a través de versiones de otros peones de la estancia, quienes habrían encontrado huellas de un camión transportador de ganado dentro del citado establecimiento.

Ante este hecho, se constituyeron en la tarde de este jueves en el lugar agentes policiales a cargo del propio director policial del departamento, comisario Zacarías Centurión.

Los uniformados procedieron a aprehender al capataz y a un adolescente de 17 años, quien supuestamente manifestó que los animales vacunos fueron entregados a los compradores por el propio Paniagua, según el reporte de los uniformados.

En poder de estas personas la Policía se incautó de la suma de G. 14.300.000, que sería parte del monto obtenido por la venta de los animales.

El adolescente fue aprehendido en calidad de testigo y según los agentes policiales ahora se busca determinar quien o quienes fueron los compradores.

El citado establecimiento se encuentra ubicado a unos 200 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...