Impondrán título de “Doctor Honoris Causa” al periodista González Delvalle

ENCARNACIÓN. El prestigioso periodista y escritor, Alcibiades González Delvalle será investido del título “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUF642UOMFHNZM5I5AM2NW43FA.jpg

Cargando...

El acto se cumplirá este viernes 16 a las 19:00, en la sede de la Universidad, en esta ciudad.

Entre los considerandos para el nombramiento, los directivos de la casa de estudios mencionan la larga trayectoria periodística de González Delvalle, su labor como narrador, dramaturgo, diplomático, académico y docente universitario.

Citan en su haber el haber ganado el Premio Nacional de Literatura 2013, y su condición de académico número uno de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, y Miembro Correspondiente de la Real Academia de España. El mismo sitial ocupa en la Academia Paraguaya de la Lengua Guaraní, y es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

También es considerado como mérito para la alta distinción el hecho de que Alcibiades es Ciudadano Constituyente, por haber integrado la Asamblea Nacional Constituyente de 1992.

La ceremonia de imposición del título honorífico es abierta a todo público. Se desarrollará en el auditorio central de la UNAE, sito en calle P. Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...