El juez Hugo Sosa Pasmor, quien tomó el lugar de la jueza Lici Sánchez, ausente por vacaciones, ordenó la fianza personal de G. 5 millones por parte de sus abogados Joel Talavera y Javier González, tras la denuncia realizada por la justicia argentina ante la fiscala Sonia Mora, por la falta de respuesta a los requerimientos sobre la residencia de una ciudadana paraguaya.
Según los antecedentes del caso, la justicia argentina solicitó a través de la jueza del menor María Rosa González datos sobre la vida y residencia de María Ester Martínez, por una acción judicial promovida en el vecino país por Rubén Torales. El primer requerimiento data de mayo de 2014, el segundo en noviembre de ese mismo año y el tercero en febrero de 2015, todos ellos sin una respuesta concreta lo que le valió la imputación, informó Maria Ferreira, periodista de ABC Color.
Alvarenga aprovechó la ocasión para firmar el libro de comparecencia mensual en el proceso relacionado al negociado con los combustibles dentro de la Policía Nacional, lo que le valió la destitución del cargo, pero a la vez fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. También soporta proceso por enriquecimiento ilícito.
