Medidas a funcionaria con “multisalarios”

Miriam Arroquia, funcionaria pública investigada por percibir salarios en diferentes entes públicos, recibió medidas alternativas a la prisión dentro del proceso que enfrenta por cobro indebido de honorarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEG3XGFVCNDODFCRFVETDTJJFU.jpg

Cargando...

El juez Hugo Sosa Pasmor impuso a la funcionaria pública reglas de conducta como prohibición de salir de país, de cambiar de domicilio y la fianza personal de su abogado de G. 60 millones, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Arroquia fue imputada por el fiscal Igor Sánchez por cobrar salarios de forma simultánea en la Municipalidad de Asunción, en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, situación que viola la ley del Funcionario Público.

Conforme a las investigaciones, en la Cámara Baja fue asesora desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2013, con un salario de G. 5.000.000 mensuales. En ese mismo periodo también figuraba en la Comuna capitalina como jefa del Departamento de Administración del Personal, con una asignación mensual de G. 9.000.000.

En 2014, a pesar de tener un contrato vigente con el municipio asunceno, del 1 de julio al 31 de diciembre de ese año, igualmente accedió como funcionaria en la Cámara de Senadores, el 14 de agosto de 2014, como asesora, y luego como directora de Gabinete de la Vicepresidencia 2ª, con un salario mensual de G. 6.600.000.

En Diputados habría cobrado irregularmente G. 20.265.153 por octubre, noviembre y diciembre de 2013, periodo en el cual tenía contrato con la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...