Imponen medidas de seguridad por no existir arrepentimiento

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El tribunal aplicó medidas de seguridad a los siete condenados por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas porque no hubo arrepentimiento ni reconciliación con la familia de la víactima, explicó el juez Óscar Rodríguez Masi.

El magistrado Rodríguez Masi explicó –durante la lectura de la sentencia– que se aplicaron medidas de seguridad de 10 años a cada uno de los condenados debido a que no hubo arrepentimiento de los procesados, además de la ausencia de reconciliación con la representante de la víctima.

“También debemos tener en cuenta lo que ha manifestado el testigo (Dionisio) Olazar, diciendo que el comité político se reunía con fines de establecer robos a bancos, financieras o transporte de caudales, además de la privación de personas. También la violación de derechos fundamentales contemplados en la Constitución Nacional, como ser la vida, la libertad, para lo cual hay una protección penal para todos estos hechos”, indicó el magistrado durante su explicación.

Los acusados Carlos Ramón Espínola, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano y Roque Rodríguez fueron condenados a 25 años de pena privativa de libertad, más 10 años de medidas de seguridad.

Los jueces Letizia De Gásperi, Óscar Rodríguez Masi y Lizza Battilana hallaron culpables por homicidio doloso, asociación criminal y secuestro a los mismos por el plagio de Cecilia Cubas, ocurrido en setiembre de 2004.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy