Importación de varillas será de habilitación automática

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) comunicó en la fecha que se eliminan las restricciones para la importación de varillas. Bastará con que las empresas cumplan con los requisitos técnicos para obtener la habilitación automática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7R4I36WCVJEINDM43NXBGHKZ5A.jpg

Cargando...

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, explicó en contacto con ABC Cardinal que para la importación de varillas las empresas solo deben cumplir con los requisitos técnicos requeridos a nivel nacional y la habilitación será automática. “No requerirá de ningún cupo ni de ninguna decisión del ministro”, subrayó.

Esta determinación se concretó a través de la derogación de la resolución N° 531 con sus modificaciones, N° 980/15 y N° 939/16. Así, quedaría vigente la normativa N° 1043/14, que establece la libertad de importación de varillas una vez que se cuente con las condiciones.

“Probablemente, los que importan más serán los que siempre importan, porque para eso falta una estructura. Pero esto hará que los costos sean más competitivos, y ahí el mercado solo se va a regular siempre asegurando la calidad, porque la licencia sigue existiendo, solo que será automática”, enfatizó la ministra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...