Importadores de autos usados cierran ruta VII

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

CIUDAD DEL ESTE. Los importadores de vehículos usados exigen anulación del decreto Nº 5.822 y para presionar cierran cada media hora la ruta VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", en el kilómetro 10.

Al respecto, el secretario general del Centro de Importadores de Vehículos Usados y Afines del Alto Paraná, Amalio Estigarribia, dijo que con el pago del impuesto del 25% al momento del despacho de un vehículo importado de Chile, el rodado también aumentará considerablemente su costo final, perjudicando a la gente que no tiene fondos para adquirir un auto nuevo y que por ello compra uno usado.

Afirmó que esta protesta es contra un decreto que consideran parcialista porque beneficia a la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y encarece los autos usados. Ellos no están importando automóviles en este momento. El cierre de ruta seguirá todo el día y dependerá del resultado de la mesa de negociación que se desarrollará a las 11:00 en Asunción con representante del Viceministerio del Trabajo.