“Imposible cualquier tipo de negociación”

Los organismos del Estado ratificaron que no negociarán con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes piden la liberación de los epepistas encarcelados a cambio del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKXJKCNGL5ACNOV6V2NC5KUCPM.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa en Concepción, tras la publicación de la prueba de vida de los secuestrados Arlan Fick y Edelio Morínigo por el EPP, autoridades de Estado reiteraron que la legislación paraguaya impide negociar con criminales.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, insistió que es imposible negociar con el grupo criminal. “El Gobierno Nacional, a través de sus diferentes estamentos, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial y el Ministerio Público consideran absolutamente imposible cualquier tipo de negociación con cualquier tipo de organización criminal y mucho menos sobre la base de la vida y la libertad de las personas”, aseveró.

Añadió además que la prueba de vida confirma el trabajo de inteligencia de las fuerzas del orden, que desde hace semanas indicaban que Arlan Fick y Edelio Morínigo seguían con vida.

Aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene el objetivo primario en estos momentos de rescatar a ambos secuestrados. Indicó que con trabajos de inteligencia se tratará de determinar el lugar de la filmación del video, realizada en una zona boscosa.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, expresó que “el Estado no puede mostrarse débil” y negociar con los miembros del EPP. Manifestó que se debe seguir con las acciones contra el grupo criminal con las fuerzas legales con que cuentan, que es la FTC.

Ante la advertencia del EPP de ejecutar al suboficial Morínigo en caso de que los seis cabecillas del grupo criminal que están encarcelados no sean liberados, el fiscal general subrayó que la amenaza es propia de la banda criminal.

“Es propio de la banda criminal que estarían ejecutando a un miembro de una familia humilde, de una familia que hoy está desesperada, frustrada por no poder contar en el día a día con este miembro de la Policía”, expresó Díaz Verón, en relación al suboficial Edelio Morínigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...