El accidente ocurrió ayer, pasadas las 18:00, en el desvío de entrada a la ciudad de Ypacaraí. Un chofer de nombre Fredy Amílcar Roa Ortiz (32) perdió el control de un camión Scania, con placa BST 222, que se dirigía en sentido Itauguá–Ypacaraí, e impactó contra un coche Toyota tipo Vitz en que iba toda una familia y contra una camioneta que estaba dentro de un servicentro del emblema Barcos y Rodados, en donde causó grandes daños materiales.
“La velocidad imprudente y la pista mojada habrían causado el accidente. Los administradores cortaron la luz eléctrica (dentro de la estación de servicios). Había olor a combustible”, detalló el oficial Cano. En el hecho falleció una mujer de nombre Nancy Gaona, quien estaba al mando del Toyota, acompañada de su marido Arnaldo Natividad Rodríguez y de su hija de 16 años. El deceso de la mujer ocurrió tras llegar al Hospital Nacional de Itauguá. El esposo sufrió lesiones leves, mientras que su hija, varias de gravedad. La vivienda de la familia está a escasos metros del sitio.
Roa Ortiz, conductor del camión, también se encuentra en grave estado. En la camioneta que estaba dentro de la estación de servicios no había persona alguna, afortunadamente. Tanto el esposo de la fallecida como el chofer están con pronóstico estable.
