Conductor imprudente atropelló a no vidente

Un circuito cerrado difundido a través del usuario Graviel Benítez muestra el momento en que un inconsciente conductor atropelló a Pascasio Cubilla, un hombre mayor no vidente, que además es un artista muy querido en su ciudad, San Ignacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJISQGRO7JCVRADCRIGOKFM6WY.jpg

Cargando...

Don Pascasio Cubilla es un artista muy conocido y querido en su pueblo, San Ignacio, del departamento de Misiones.

Recibe una pensión graciable del Congreso Nacional, y vive solo, pero sus vecinos lo visitan permanentemente y se aseguran de que esté bien.

El pasado domingo 24 de julio, alrededor de las 11:00, Pascasio caminaba pausadamente, como siempre lo hace, según relataron sus vecinos, sobre la calle San Roque González de Santa Cruz, cercana a la Municipalidad de San Ignacio. Cuando llegó a la intersección con la calle Mariscal López, el hombre intentó cruzar la vía.

Sus vecinos relatan que hacía estas caminatas habitualmente, y los vehículos solían detener la marcha para dejarlo pasar. Pero esta vez, el comportamiento de los automovilistas fue distinto.

En la cámara del circuito cerrado, que consiguió inmediatamente Graviel Benítez, vecino de don Pascasio, se ve claramente cómo don Pascasio va caminando despacio y los coches no se detienen. En cuestión de segundos, una de las camionetas que pasaban a cierta velocidad, aparentemente pasó sin atropellar al hombre, pero, luego, con la parte posterior del rodado, lo tumba sobre el asfalto.

Afortunadamente, el impacto no fue tan fuerte, y don Pascasio, con ayuda de vecinos que corrieron a socorrerlo, logró levantarse y seguir caminando con normalidad.

Aún así, la escasa gravedad del percance, no disminuye la gran imprudencia e inconsciencia del conductor, que, viendo claramente al anciano, no tuvo la suficiente humanidad para disminuir la marcha.

Los vecinos que auxiliaron a don Pascasio relataron que, a gritos, le pidieron al conductor de la camioneta que se detuviera, pero este, supuestamente, hizo un gesto despectivo y continuó avanzando.

Los comentarios de indignación en las redes sociales se hicieron sentir, y los vecinos de don Pascasio afirmaron que denunciarán el hecho a las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...