Impuestazo puede tener “consecuencias nefastas”

Jorge Mendelson, presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, criticó la reforma tributaria que pretende ejecutar el Gobierno y advirtió que traerá consigo consecuencias para la economía paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RS4FT26OJG3NMODNRMOIZBJTI.jpg

Cargando...

“Desde la Cámara pensamos que no es el momento de introducir una reforma tributaria, no porque hoy la economía está ralentizada, sino porque el Paraguay tiene una estructura informal demasiado grande. Según estudios, Paraguay tiene un 40% de economía subterránea o informal”, dijo Mendelson a ABC Cardinal.

Sostiene que no se trata de una reforma, sino que es un aumento de los impuestos. “Subir los impuestos no es sinónimo de recaudar más. Puede haber muy buena intención, pero los resultados pueden tener consecuencias nefastas”. sostiene, ya que considera que esto contribuiría a aumentar la informalidad.

A su criterio, el Gobierno de Mario Abdo Benítez va por lo más sencillo, “quitarle un poco más al que ya está pagando (impuestos) que cambiar el sistema actual y mejorar el gasto público”.

“El dinero se tiene que gastar en lo que se necesita, salud y educación, y el Estado tiene que lograr más eficiencia en recaudar lo que puede con la ley vigente. El temor viene que con el crecimiento del impuesto, los que estamos pagando vamos a tener que pagar más. Eso es un desaliento al consumo", reflexiona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...