Impuesto a la soja, “una parodia”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El planteamiento del proyecto de aumento del impuesto a la soja planteado por el Frente Guasu lo hicieron para engañar a la gente, indicó el senador Miguel López Perito, de Avanza País, quien lamentó que los luguistas se hayan prestado a esa “parodia".

“Siento en el alma que gente como Carlitos Filizzola y Esperanza Martínez se hayan prestado a una parodia, a una mentira y a un atropello, dando un mensaje tan negativo a la ciudadanía que busca acercarse a los sectores no tradicionales de la política. Han dado un buen mazazo, desalentando la participación de esa gente”, indicó el senador disidente con respecto al proyecto de impuesto a la soja, que el propio senador del Frente Guasu Hugo Richer reconoció que fue un pacto con el cartismo que no esperaban que se concrete.

“Lo que hicieron es engañar a la gente para mostrar un rostro remozado del Frente Guasu tras la violación con la enmienda y tratar de reivindicarse con su sector de seguidores, eso es lo que han tratado de hacer; creo que tal vez con algunos haya funcionado, pero con otros no”, remarcó López Perito, que durante el Gobierno de Fernando Lugo fue su mano derecha y hoy están enfrentados.

Mediante un acuerdo con el cartismo, los liberales, el llanismo y los legisladores de Unace, el Frente Guasu acordó la presidencia del Senado para Fernando Lugo, así como un proyecto de gravar la exportación de granos con un 15%, cuyo veto ya fue anunciado por el Ejecutivo incluso antes que se apruebe. También dieron quórum para el cambio irregular de miembros del Senado en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy