Productores en protesta: “El impuesto es absurdo”

SAN JUAN BAUTISTA.  El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, Ignacio Heisecke, calificó de “absurdo” el proyecto de impuesto a la exportación de granos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TSMPXYA4RDOLIOEVWXNLX6WDU.jpg

Cargando...

Ignacio Heisecke dijo que los productores de arroz apoyan el tractorazo, “porque conocemos los números que se manejan y este proyecto es absurdo, va a perjudicar a los productores y a toda la cadena de producción agrícola”, remarcó.

Según Heisecke, no tiene sentido gravar la exportación de granos, al tiempo de señalar que se debe cobrar el impuesto sobre las ganancias, no sobre la exportación, señaló. Añadió que esta imposición de impuesto va a perjudicar a los productores. “¿Qué va a pasar si en el mercado internacional bajan los precios? Por eso no tiene sentido este proyecto”, aseveró.

Aclaró que el planteamiento más afectaría a la soja, trigo y maíz, "pero nosotros como productores de arroz apoyamos esta movilización porque estamos comprometidos con la producción agrícola”, dijo. Subrayó que hay mucha evasión de impuestos y que en vez de crear una nueva ley impositiva se debería exigir a los evasores.

La movilización en Misiones se realiza en el cruce Santa María, kilómetro 230 de la ruta I "Mariscal López", distrito de San Ignacio. Allí, los miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) se instalaron esta mañana con su maquinaria agrícola al costado de la Ruta I. También en Villa Florida, en las inmediaciones del antiguo puesto de peaje, se instalará otro grupo de productores y camioneros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...