18 de Octubre de 2017 13:58

 

Quieren impugnar a Peña

El apoderado de un movimiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó esta siesta una impugnación contra la candidatura de Santiago Peña, quien representa al oficialismo colorado.

“Un acto jurídico nulo de nulidad absoluta, que no necesita ser declarada su nulidad por juez alguno”. Así define Pánfilo Rubén Ugarte López, apoderado del movimiento recientemente reconocido “Fuerza Trabajadora Teete”, la candidatura de Peña como precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado.

La impugnación fue presentada este miércoles ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR y funda sus bases en el pasado liberal de Santiago Peña y su controvertida afiliación al Partido Colorado, que todavía despierta resentimiento en ciertos sectores del coloradismo, informó Martín Riveros, periodista de ABC Color.

El argumento principal de la impugnación a su candidatura como precandidto a presidente es su afiliación a la ANR, aún siendo afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En ese sentido, rememora que en noviembre del 2016 se aceptó su afiliación ante el Partido Colorado, “a sabiendas de que estaba afiliado desde hace 20 años al PLRA”.

 Además, Ugarte López sostiene que el candidato impugnado no podía ignorar el artículo 67 del estatuto colorado, que “prohíbe que una persona afiliada a otro partido se afilie a la Asociación Nacional Republicana y, con más razón, debían conocer esta prohibición los miembros de la Junta de Gobierno, que aprobaron su solicitud de afiliación”.

Ya que la aprobación de su unión a las filas coloradas se hizo contrariando los propios estatutos, afirma que su afiliación al Partido Colorado es inexistente y, consecuentemente, no puede tener antigüedad.

 Refiere que el pedido del propio Peña de anular su afiliación al PLRA es “prueba pública y indiscutible” de que se afilió a la ANR siendo aún liberal, pues este petitorio lo presentó recién once meses después de haber solicitado afiliarse al coloradismo.

 Finalmente, el apoderado de Fuerza Trabajadora Teete advierte que Santiago Peña todavía figura en el padrón liberal y “no tiene la menor intención de abandonar su viejo partido”, ya que hasta ahora no solicita el cumplimiento de su desafiliación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo