Impugnan modificación de estatus de Botánico

La abogada y activista Rosa Vacchetta y un grupo de ciudadanos presentan hoy una impugnación contra la ordenanza municipal que modifica el estatus del Jardín Botánico y permite su cercenamiento con miras a la construcción de viaductos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PGDEH3OFNB5FI44WBII5QYO3Y.jpg

Cargando...

La impugnación es contra la ordenanza número 211/19, por la cual la Junta Municipal de Asunción modifica el estatus del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y aprueba el proyecto de construcción de un viaducto.

“Es ilegal e inconstitucional, atendiendo a que por la vía de una ordenanza pretenden modificar el estatus del Jardín Botánico que ha sido determinado por la Ley N° 303 del año 1918 que convierte a la ordenanza recurrida en nula de nulidad absoluta e insanable”, advirtió.

Esta semana venció el plazo para que Mario Ferreiro, intendente de Asunción, se expida sobre la ordenanza que modifica la Ley 81/98 “Que declara área protegida al Jardín Botánico”, por lo que se dio promulgación ficta.

Ahora, el Ministerio de Obras Públicas tiene vía libre para arrasar con 1,6 hectáreas del Botánico para la construcción de dos viaductos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...