Los beneficiarios unos 150 fueron niños de entre 9 a 13 años de las comunidades de Puente Kyha y La Paloma del departamento de Canindeyú. El evento, que se hizo el viernes pasado, contó con el desarrollo de dinámicas como “el bosque”, en el cual se resaltaba el mensaje de la importancia de los árboles para todos los seres vivos.
Hubo también juegos de mímicas, punterías y preguntas ambientales. Las profesoras se encargaron de realizar el dibujo de paisajes sustentables para despertar la creatividad de los pequeños. El objetivo de este evento fue promover una cultura sustentable en los niños desde un enfoque ambiental integral.
El proyecto se lleva a cabo con comunidades de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, a modo de generar espacios de diálogo y crecimiento comunitario. Su misión es apoyar la mejora en la producción agrícola; reducir el impacto ambiental de la agricultura y promover la conservación y la restauración de áreas protegidas dentro de la propiedad y alrededor de infraestructuras comunitarias, así́ como mejorar las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas, sus familias y las comunidades.
A Todo Pulmón es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta actividad forma parte del programa “Sustentagro”, proyecto llevado a cabo entre la ONG A Todo Pulmón y la empresa ADM y cuenta con el apoyo de IDH y Solidaridad.
