Impulsan instalación de posadas turísticas en Atyrá

A través de un convenio de la Senatur y el Crédito Agrícola de Habilitación, autoridades de la Municipalidad de Atyrá y de la Secretaría de Turismo acordaron acciones para potenciar la instalación de posadas turísticas en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UD3IOO2CMFEZDGKL54MBGQQTZE.jpg

Cargando...

El intendente de Atyrá, Juan Carlos Matto, se reunió con funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para coordinar estrategias con el fin de aumentar la cantidad de personas hospedadas en las posadas turísticas de la ciudad. Con esa objetivo, se visitó a los encargados de otros alojamientos que estén interesados en convertirse en emprendedores turísticos y participar así del financiamiento.

El proyecto se desarrolla mediante el convenio firmado entre la Senatur y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). El acuerdo también busca beneficiar a empresarios que deseen ampliar sus instalaciones mediante el servicio crediticio. A través de este acuerdo se pretende brindar asistencia financiera, técnica y de capacitación a las personas que se dediquen al sector turístico, especialmente a los que cuentan con el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Turismo.

Para acceder al crédito financiero, los interesados deben contar con una fotocopia de cédula de identidad, estar asistidos por la Senatur, demostrar que residen en la ciudad con que se trabaja en convenio y no tener operaciones morosas. La nómina de posibles beneficiarios del programa será proveída por la misma Secretaría.

El acuerdo firmado entre la Senatur y el CAH apunta a beneficiar a los emprendedores turísticos de las zonas urbanas y rurales del país, con créditos que cuentan con una tasa de interés del 14% en montos de hasta G. 50 millones, con plazos de financiación de 1 a 5 años. Los préstamos serán otorgados luego de estudiar la capacidad de pago de los interesados, así como también la factibilidad de las actividades que pueden ser apoyadas técnica y económicamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...